C&Vmusic Distribuye Powersoft en Chile y Bolivia

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En el artículo de “Distribuidores Destacados” dedicado a América Latina de hoy presentaremos a la empresa chilena CyVmusic, encabezada por los carismáticos Carlos Lantadilla Alegría y Verónica González Encinas. La empresa fue fundada a finales de septiembre de 2012 y desde entonces no ha parado de crecer, con un equipo capacitado y apasionado por la industria enfocado en dar el mejor servicio a sus clientes junto con marcas de renombre internacional, como es el caso de Powersoft, la cual distribuyen desde el año 2013. Hoy, CyVmusic se encarga de la distribución, comercialización y soporte de la marca italiana no sólo en Chile sino también en Bolivia, impulsando ambos mercados desde sus oficinas locales. Carlos Lantadilla Alegría, CEO de la empresa, cuenta más sobre su carrera y la historia de CyV.

¿Cómo comenzó en la industria del audio y cómo empezó CyVmusic?

“Mi relación con el audio y la industria parte por una inquietud personal desde muy joven y de la experiencia obtenida en importantes compañías donde presté servicios por muchos años. Como ingeniero, siempre he sido muy curioso y he querido estar dentro de este ambiente y ¡qué mejor teniendo una empresa que se dedica a ello! Además, hemos incluido instrumentos musicales e iluminación profesional. Es así como nace CyVmusic, teniendo en consideración las necesidades y carencias del mercado con una empresa que sólo trabaje productos de alto nivel, altamente tecnológicos con soporte, servicio técnico y teniendo la mejor relación precio/calidad”.

¿Cómo se adapta la marca Powersoft en el portfolio de CyVmusic?

“Para empezar, Powersoft es líder en el mercado de audio. Sus productos son de primer nivel y están presentes en las mejores empresas y eventos alrededor del mundo. Nos caracterizamos por tener productos profesionales y Powersoft encaja perfectamente en nuestro mix de marcas y productos”.

¿Cuáles son sus principios al elegir un fabricante con el cual asociarse?

“Primero, ver el producto que ofrece, que esté dentro de los requerimientos y estándares que queremos distribuir y representar. Como mencionaba antes, buscamos marcas y productos para el estándar profesional”.

¿Por qué es Powersoft la opción correcta para las empresas de renta, integradores y diseñadores con los cuales trabajan?

“Su calidad, sin ninguna duda. Un sistema de sonido no suena igual después de ser amplificado por Powersoft, la riqueza y poder que se consigue no tienen comparación. Ademas de sus prestaciones, como bajo consumo, bajo peso, soporte, tamaño y software de control Armonía, en el caso de la Serie K con DSP, Instalación y Serie X. Realmente una maravilla de la tecnología”.

¿En qué tipo de proyectos han estado presentes los productos de Powersoft en los países en los que distribuyen la marca hasta ahora?

“Tenemos varios proyectos funcionando tanto en Chile como en Bolivia. En Chile, estamos trabajando con empresas de renta importantes, como Consca Audio, quienes han confiado en la calidad de Powersoft. En Bolivia, estamos presentes con bandas importantes y también empresas de renta como DASS Sonido”.

¿Cómo han crecido las ventas desde que Uds. se encargan de Powersoft?

“En la región, cuando empezamos con nuestro trabajo, Powersoft era muy poco conocida. Muchos nos dijeron que no funcionaría por ser una marca cara, nueva y muy tecnológica, pero el tiempo y la perseverancia nos dieron la razón y las ventas han estado en constante crecimiento. Estamos muy contentos con Powersoft y nuestros clientes más aun. Siempre supimos del potencial de Powersoft”.

¿Con cuánta rapidez la industria de audio cambia en ambos países? ¿Y qué piensas de la misma?

“En Chile, siempre estamos al corriente con la tecnología. A medida que cambia y salen nuevas tecnologías ahí estamos pendientes de tener y ofrecer lo último. En el caso de Bolivia, el cambio es más lento. Ellos mantienen lo probado que funciona. El tema de la tecnología esta entrando recién ahora. Eso nos da un reto mayor, pero es un mercado muy interesante y en crecimiento en el cual queremos dejar nuestro sello con respecto a la industria del sonido”.

¿Cómo ha sido su relación con Powersoft y cómo está evolucionando la marca para mantenerse al ritmo de la industria?

“Nuestra relación siempre ha sido muy cordial y hemos estado trabajando duro juntos. Powersoft siempre está evolucionando. Es un marca que está adelantada en su tecnología y nos han dado un gran soporte a lo largo de estos cuatro años”.

¿Qué nos puede contar sobre la iniciativa de dar cursos técnicos a estudiantes en Chile?

“Esto surgió de nuestro ingeniero de servicio técnico, Abel Cruz, quien también imparte clases en Chile. Presentamos un proyecto a la Corporación Metodista, donde se reúnen varios colegios asociados. De ahí nació un ciclo para los alumnos de electrónica del Colegio Robert Johnson y del Colegio William Taylor. Este último después nos honraría al ganar las Olimpiadas Nacionales de Telecomunicaciones realizada en Santiago de Chile. Hasta ahora han participado aproximadamente 40 alumnos de ambos colegios”.

¿Cómo ha sido la experiencia para la empresa?

“¡Súper reconfortante! El poder ser parte del desarrollo de los estudiantes para nosotros es el mejor pago. Sabemos que lo que les entregamos será una buena herramienta para su futuro y planeamos continuar con esta iniciativa durante 2017. Tenemos varios proyectos en carpeta”.

¿Qué es lo que lo mantiene en la industria como profesional y dueño de una empresa?

“La pasión por lo que hacemos. Disfrutar de la profesión, la música y crecer cada día”.

¿Qué estrategias y acciones emplearán este año para continuar con el trabajo con Powersoft?

“Este año, tenemos seminarios de capacitación en Chile en conjunto con el Instituto Profesional AIEP que pertenece a la Universidad Andrés Bello, donde se imparte las carreras de Ingeniería de Ejecución en Sonido y Tecnología en Sonido. Esto se realizará en al ciudad de Santiago. Adicionalmente, a lo largo de 2017 realizaremos demostraciones de productos en la ciudad de Iquique (Chile) y también en Bolivia”.

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