Sala de torturas para altavoces – Visita a la fábrica de FaitalPRO

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Por un puñado de altavoces…


La sala donde se “torturan” los altavoces no tiene desperdicio: refrescos de cola, agua salada, un calor abrasador, un frío gélido en cambio constante; sólo los mejores pueden superar este calvario. Desde hace más de 50 años, el fabricante italiano Faital ha estado sometiendo a sus altavoces a este exhaustivo control de calidad.

No es de extrañar que los mayores fabricantes de automóviles sean los principales clientes interesados en los 20 millones de altavoces que produce esta empresa cada año. En esta industria, este tipo de pruebas de calidad tan extremas se ha convertido en un estándar: Los altavoces se rocían con líquidos de todo tipo, y se someten durante horas a vibraciones y chorros de arena. El punto álgido de este proceso de calidad consiste en un armario metálico, conocido internamente como “cámara Ártico-Arizona”, donde los altavoces pasan en cuestión de segundos de 40 grados bajo cero a 110 grados Celsius y viceversa. Así durante horas. Obviamente, los altavoces torturados ya no se pueden utilizar después, pero de este modo se garantiza que los equipos puedan funcionar en cualquier situación, en todo el mundo y en cualquier clima.

Dado que el sector de la automoción lleva varios años estancado, la empresa italiana ha decidido ofrecer también al sector de audio profesional unos productos de alta calidad comercializados bajo la marca FaitalPRO.

Faital inició sus andaduras en 1958 como un pequeño negocio familiar, fabricando altavoces para radios y posteriormente también para televisores. El punto de inflexión se produjo en los setenta cuando se convirtió en proveedor para la industria automovilística. Con este tipo de clientes, se entienden los elevados niveles de calidad de Faital.

Faital también se ha dado a conocer como proveedor para las grandes marcas de la industria Hi-Fi. Flavio Naggi, nieto del fundador de la empresa, fundó FaitalPRO junto con un equipo de experimentados técnicos y comerciales, siendo además el responsable de introducir en el mercado la nueva marca: está convencido de que la diversificación es importante para el futuro de la empresa. Además, FaitalPRO puede aportar al sector de audio profesional, un mercado completamente nuevo, la experiencia acumulada durante 50 años en la fabricación de altavoces. Dentro de la organización comercial, Jürgen Franzen es el Director de área para los países germanoparlantes y actúa como persona de contacto in-situ. Le hemos entrevistado a él y a Flavio Naggi en la sede de la empresa en San Donato Milanese.

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